Algunas personas nos han preguntado cómo es nuestra vida en el Campo Misionero, así que decidimos contarles un poco de nuestras aventuras aquí en Chihuahua, pero no es con el motivo de que sientan pena por nosotros, porque sabemos que hay misioneros que no tienen todas las comodidades que nosotros tenemos, y estamos muy agradecidos con Dios por todas sus bendiciones.
El clima en estos momentos es muy frío, algunos de ustedes que viven en Estados Unidos y en el área de Chicago pensarán que en realidad no es frío, pero imagínense estar todo el día a 30 o 25 º F dentro de la casa. La mayoría de las casas en Chihuahua, no están hechas para el frío, el clima es desértico esto quiere decir que en invierno hace mucho frio y en verano es muy caliente.
Las casas están hechas de bloques y no tienen insolación, así que cuando hace frio, la temperatura dentro de la casa puede bajar de 5 a 10 grados, menos que la temperatura afuera de la casa. En estos momentos, mientras estoy escribiendo este artículo estamos como a 40 grados, pero adentro de la casa se siente a 30 y todavía no es de noche, esperamos tener agua nieve esta noche. Algunos se preguntaran de los calentones o calefacción. Si hay calentones de gas, eléctrico y de leña, los de gas son más comunes, nosotros usamos uno de leña, es menos caro que el de gas o eléctrico. Tampoco, lo encendemos todo el día, lo que hacemos es abrigarnos muy bien, dormimos con 3 o 4 cobijas gruesas, con chamarras, suéteres, calcetas, etc. Lo único que no me gusta es que la ropa no se seca rápido, gracias a Dios tenemos lavadora (que parece locomotora, por el ruido que hace, pero es una bendición), la lavandería está afuera a la intemperie, así que se imaginarán cuando hace mucho frio no me siento con muchas ganas de lavar.
Otra bendición aparte de la lavadora, el calentón de leña es que mientras mi esposo estuvo en EU el compró una casa en Camargo, estaba en obra negra, pero aún así la vendió y pudimos comprar un terreno, en donde esperamos en Dios podamos construir nuestra casa. Le dije a mi esposo que me gustaría tener una gran, gran, gran chimenea para el tiempo de frio. Oren para que pronto podamos construir.
Terreno para nuestra Casa
Después de haber tenido un año muy ocupado, pensamos en descansar el día primero de Enero, pero estábamos tan aburridos de no hacer nada, que mi esposo pensó en hacer una discada en el terreno y llamar a los hermanos de la iglesia. Para los que no saben que es una discada, procedo a explicarles: la mayoría de las veces cuando la gente quiere hacer carne asada utilizan un asador (grill), aquí en Chihuahua también hay, pero es más común utilizar un gran disco con leña o gas y a lo que cocinan allí le llaman discada, así que el día primero de Enero compramos unos pescados, muslitos de pollo y papas, y los hicimos en el disco. Colocamos la red de voleyball y pasamos un gran tiempo; finalizamos con una fogata.
Discada
Samuel pasando un buen tiempo con Keyla
Fogata
Este es el terreno que nos gustaría comprar para la iglesia son dos mil metros, oren para que podamos comprar este terreno, está junto al nuestro.
La ciudad de Chihuahua está muy grande tiene casi un millón de habitantes. Nosotros estamos ubicados al lado norte de de la ciudad, muy cerca de la carretera que va hacia Ciudad Juárez, estamos como a 4 horas del Paso, TX. El lado norte de la ciudad está creciendo muy rápido, aquí también tenemos tiendas grandes como WalMart (mi favorita), Soriana, Smart y también tenemos McDonalds, Burger King, KFC, Dominos Pizza, Pizza Hot y Subway. Incluso tenemos Home Depot, Office Max, Dennys , Quality Inn, Best Wester y Holiday Inn. Claro, que estos lugares son mucho más caros que en EU. Estos lugares no están muy lejos de nosotros y la Walmart está como a 5 minutos (sonrisa incluida).
Si hay mucho catolicismo, pero las iglesias carismáticas son las que han hecho mucho daño, hay muchas iglesias supuestamente “evangélicas” con mucha música mundana, que atrae a mucha gente; pero, nos hemos encontrado con personas de estas iglesias cuando visitamos y hemos visto que en realidad no son salvos. Nosotros vivimos a dos calles de la iglesia, en una colonia que se llama Alejandro Dumas y es una bendición vivir tan cerca de la iglesia.
Estos son los ministerios y servicios que tenemos hasta ahora:
Domingo Escuela Dominical y Predicación 10:00 AM
Predicación 5:00 PM
Martes Visitación en el hospital 6:00 PM
Miércoles Servicio 7:00 PM
Jueves Visitación 6:00 PM
Sábado Servicio en el Centro de Rehab. 10: 00 AM
Visitación 2:30 PM
Activ, de Jóvenes 5:30 PM cada 15 días.
Fotos de la Iglesia y Centro de rehabilitación
Iglesia- Grupo del domingo por la noche
Centro de Rehabilitación
Nos asignaron un cuarto y un púlpito
Afuera del Centro
Hno. Ismael, Hno. Pedro, Samuel y el Hno. Cipriano
Si tienen alguna pregunta o comentario, por favor, no duden en dejarlo abajo donde dice comentario.
Dios les bendiga,
Libny
Why and How to Vote as a Christian
Hace 2 meses
0 comments:
Publicar un comentario