Esperamos que hayan tenido una navidad y comienzo de año bendecido. Dios nos ha bendecido mucho durante estos últimos meses, los cuales han sido muy ocupados en la obra. En el mes de noviembre tuvimos nuestra primera conferencia misionera, el Misionero Edwin Santiago vino desde Panamá para estar con nosotros y el Pastor Heriberto Sosa de Ciudad Juárez; también, estuvo predicándonos. Pasamos un tremendo tiempo y para muchos hermanos era la primera vez que escuchaban de misiones. Gracias a Dios muchos miembros hicieron su promesa de fe y vamos a poder apoyar a dos misioneros.
Después de nuestra conferencia de misiones empezamos a prepararnos para nuestro programa navideño, los jóvenes fieles y los niños participaron en el drama. El drama se llevó a cabo el domingo 20 de diciembre en el servicio de la tarde. Estábamos orando por invitados y para que almas pudieran ser salvas, por lo general tenemos un promedio de 40 personas en el servicio de la tarde, pero el día del drama tuvimos 77 personas y 4 personas recibieron a Cristo como Salvador. Los jóvenes estaban muy contentos, porque Dios les respondió su oración.
Cada martes a las 6:00 p.m., visitamos en el hospital, la mayoría de las veces les llevamos chocolate caliente y burritos, pero a demás del alimento físico les llevamos alimento espiritual, que es el más importante. El martes pasado tuvimos 17 almas salvas y los jóvenes me estaban pidiendo que por favor, les enseñara a ganar almas, porque ellos también querían ganar almas. Dios ha estado bendiciendo este ministerio. Por favor, oren por una hermana de la iglesia, su nombre es María Ángela, ella lleva más de un mes en el hospital y fue sólo para atenderse un absceso, pero se complicó debido a su diabetes y ahora le han cortado las dos piernas y está con hemodiálisis. Esta hermana es una sierva fiel, aunque no podía caminar, ella iba en su silla de ruedas a visitar al hospital con nosotros.
Dios ha abierto una puerta en un centro de rehabilitación, fuimos para visitar a un muchacho que había asistido dos veces a la iglesia y que fue para internarse en este centro, ya que había sido amenazado por los sicarios que sí se iba a salir de la banda tenía que ser en serio o lo iban a matar, gracias a Dios el joven recapacitó y ahora está mejor. Después de visitar a este joven, le pedí permiso al director del centro para hablarles a otros de la salvación y me dijo que estaba bien, y que si quería podía ir cada sábado a las 10:00 a.m., para predicar, así que empezamos la predicación en el centro de rehabilitación y hasta ahora 14 personas han sido salvos. El director de este centro ha visto tan buen resultado que ha pensado en traer a las mujeres que están en otro centro de rehabilitación para que escuchen la predicación. Ya nos asignaron un cuarto con púlpito y esperamos estar implementando el programa de Reformadores Unánimes, en el cual trabajamos por más de un año, cuando estábamos en Estados Unidos. Los sábados seguimos ganando almas y un buen grupo de hermanos nos están acompañando, pero por causa del centro de rehabilitación, movimos la visitación para el sábado en la tarde. El grupo de los miércoles ha ido creciendo, el pasado miércoles fuimos 33 personas y tres familias nuevas están llegando a la iglesia, oren por ellos para que permanezcan fieles. En cuanto a la familia estamos bien, mi esposa está bien de salud y Keyla ya cumplió tres años en noviembre. Los planes que tenemos a futuro es el aniversario de la iglesia en el mes de abril, comenzar una misión en una colonia cercana que tiene más de 20,000 personas y continuar con los ministerios que ya tenemos en los hospitales y centro de rehabilitación.
Nuestras peticiones de oración son: Por el poder de Dios sobre nuestras vidas, por protección, salud, una van de 15 pasajeros, para poder comprar los videos de la escuela de Keyla, por un terreno para la iglesia y para que podamos construir nuestra casa. Muchas gracias por sus oraciones y fiel apoyo financiero, que el Señor se los multiplique grandemente por invertir en Su obra. Tenemos un lugar en el internet donde pueden ver más fotos e información: www.fromtheruizfamilywithlove.blogspot.com .
Dios les bendiga ricamente, sus misioneros en la Ciudad de Chihuahua,
Samuel Ruiz y familia.
Conferencia de Misiones
Pastor Edwin Santiago de Panamá
Con el Pastor Edwin Santiago
Sirviendo la comida de Guam, Zambia, Cuba, Panamá y Australia
Tuvimos un tremendo grupo cada noche
El Hno. Cipriano se rindió para servir de tiempo completo durante la conferencia
En nuestra próxima prublicación colocaremos fotos de los ministerios, de la iglesia y la familia.
Why and How to Vote as a Christian
Hace 2 meses
0 comments:
Publicar un comentario