jueves, 6 de mayo de 2010

Carta Misionera del mes de mayo


Qué bendición es poder saludarles y en esta ocasión para dejarles saber cómo avanza la obra en la Ciudad de Chihuahua. Si bien es cierto que estamos en una ciudad muy peligrosa la protección y la gracia de Dios ha sobreabundado. Desde la última vez que les escribimos muchas cosas han sucedido y una de ellas fue nuestra campaña de primavera. Dividimos las rutas en tres secciones y colocamos tres capitanes para esas rutas. La campaña empezó el 28 de marzo y terminó el 18 de abril con la celebración de nuestro primer aniversario.
Dios se manifestó de una manera increíble, tal y como Él suele hacer las cosas, porque tenemos un Gran Dios que hace grandes cosas. La asistencia había estado un poco baja los días antes de la campaña así que pensé que si Dios nos daba un promedio de 80 personas durante la campaña y 100 personas para el aniversario iba a ser una gran victoria, pero el primer domingo llegaron 80 personas y pensé: ¡Gloria a Dios!, el segundo domingo llegaron 120 personas y no lo podía creer, así que, envié a los ujieres a que contaran de nuevo y sí efectivamente, era esa la cantidad de personas, el tercer domingo llegaron 140 personas. Empecé a pensar en el aniversario y a orar al Señor: “Dios si nos dieras más de 120 personas sería una bendición”. La semana del aniversario de la iglesia empezó con muchas batallas, el evangelista Kevin Taylor vino para ayudarnos y de camino para la frontera se le daño su carro y al no traer carro, tenía que ir por él a la frontera, pero de camino se nos daño una de las astro van que utilizamos para recoger gente. No pudimos repararla y otras situaciones acontecieron, pero Dios nos ayudó.
El Hno. Cipriano Chávez, uno de los jóvenes de la iglesia que rindió su vida para ser misionero, Dios le puso en su corazón comprar una vaca y donarla a la iglesia para el día del aniversario. El viernes 16 de abril matamos la vaca y fue de tanta bendición poder ofrecerles un plato de comida a nuestros visitantes. Rentamos sillas, porque el domingo anterior no habían sido suficientes, contamos con 80 sillas y habían venido 140 personas. Todos los niños de las diferentes clases se sentaron en el suelo. ¡El día del aniversario, por la Gracia de Dios tuvimos 200 personas en la iglesia!
Muchas gracias a todos los que estuvieron orando por nosotros, sabemos que el trabajar y orar funciona. Nuestro Pastor, nos enseñó: “Trabaja como si todo dependiera de ti y ora como si todo dependiera de Dios.” Gracias por invertir en esas almas, en la campaña fueron salvos más de 100 almas durante la visitación entre semana y los cultos. Ustedes tienen una parte importante en la obra en la Ciudad de Chihuahua, por favor continúen orando por nosotros ahora necesitamos cuidar de muchos bebés en Cristo, que el Señor nos ayude. También, pedimos oración porque estamos en necesidad de una van de 15 pasajeros una de nuestras camionetas se dañó, a la hermana Juana le prestaron una Ford explorer y allí metió como 25 niños, pero realmente necesitamos una van de 15 pasajeros. Les reitero mi agradecimiento por sus oraciones. Dios les bendiga y les siga bendiciendo.

Samuel Ruiz y familia


Fotos del Día Grande

Vista del auditorio


Algunas personas estaban de pie, ya que no teníamos suficientes sillas



Clase de 3-5 años


Una parte de los niños de la Iglesia Infantil


La otra parte de la Iglesia Infantil


Niños de la ruta de la Hna. Juana-todos venían en una Ford Explorer


Todos venían en una astro van de 8 pasajeros


Los jóvenes estuvieron afuera con el Evangelista Kevin Taylor


La comida la tuvimos en el estacionamiento de la iglesia