viernes, 10 de septiembre de 2010

Princesas del Rey



Hace unas semanas atrás empecé un ministerio con las jovencitas de la iglesia llamado "Princesas del Rey". Nos reunimos los sábados después de ganar almas. El propósito es prepararlas para sevir mejor a nuestro REY.

El ministerio de Princesas del Rey tienen sus requisitos, que son:
 Ser salvas y bautizadas
 Fidelidad a los cultos de la iglesia
 Ganar almas
Algunas de las cosas que están aprendiendo son:
 Costura
 Tejido (con gancho y dos agujas)
 Decoración
 Manualidades
 Cocina
 Decoración de pasteles
 Etiqueta, etc.

También tenemos un sistema de puntos y premios, les damos puntos por cada devocional que hacen y cada predicación que escriben. Algunas de ellas han empezado a leer su Biblia todos los días.
Estoy muy emocionada al ver cómo están creciendo las jovencitas y su disposición de servir al Señor.
El primer proyecto que tuvimos fue el de hacer un forro para la Biblia. Cuando empecé en los caminos del Señor, una misionera la Hna. Elaine Willis (de cariño le digo Grandma), me enseñó cómo hacer un forro para mi Biblia y para mi himnario. Tal vez, ella no se imaginaba que esa jovencita iba a ser misionera y a enseñar a otras jovencitas lo que ella le había enseñado.

Doña Elena - Misionera en David, Chiriquí, Panamá



Espero que alguna de ellas sea misionera y enseñe a sus jovencitas, lo que yo le enseñé y que aprendí de una misionera.
Estas son algunas de las fotos:





Ayudando con la actividad de damas
Haciendo centros de mesas con frutas


Keyla disfrutando de los preparativos





Hasta luego y Dios les bendiga
Libny

Más fotos de EBV

En el artículo anterior incluí algunas fotos, pero aquí hay más. Espero las disfruten...

Los niños detrás de la piñata humana



El Hno. Pedro fue una de las piñatas humanas









Mi mamá esperando a los niños


La Hna. Lizeth enseñando el versículo de memoria






En la iglesia el domingo


Dios les bendiga,

Libny

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Escuelita Bíblica de Vacaciones

Durante la semana del 16 al 21 de agosto, tuvimos nuestra primera Escuelita Bíblica de Vacaciones. Por falta de obreros, decidimos tener la EBV en dos lugares, tres días en una colonia llamada Real Carolinas y tres días en otra colonia llamada El Porvenir. Las dos colonias están cerca de la iglesia.


El tema para la EBV fue "En Busca del Tesoro Escondido", algunos de los obreros se disfrazaron de piratas. Tuvimos cantos, versículo de memoria, juegos, historia Bíblica y un pequeño drama de piratas.




Los Preparativos



Keyla ayudando con el letrero






Los obreros "Piratitos" listos para ir a invitar a los niños.




Como familia Misionera todos participamos, Samuel, Keyla y yo cantando con los niños












En la otra Colonia llamada el Porvenir


Mi mamá enseñando la historia bíblica


Samuel es el Pirata Bueno, durante el drama.



En la primera colonia tuvimos un promedio de 60 niños cada día y durante los tres días 80 niños fueron salvos. En la segunda colonia el primer día llegaron 160 niños y más de 100 fueron salvos. Durante toda la Escuelita Bíblica de Vacaciones tuvimos como 200 niños salvos. Es una bendición, los obreros nunca habían participado en algo así y están muy contentos.

El domingo algunos de ellos vinieron a la iglesia y una mamá nos visitó.
El señor es muy bueno con nosotros.
Dios les bendiga a todos.

Libny

viernes, 9 de julio de 2010

Perlas Preciosas

Hola a todos, hace mucho que no escribía, pero en otra publicación les contaré el porqué. En esta ocación quiero hablarles de mi mamá.

Cuando yo tenía 17 años, mi mamá, mi hermano Jaime César y yo nos quedamos solos. Fue muy difícil para mi mamá y para nosotros también, ella no contaba con un trabajo fijo. Yo había hecho los exámenes para entrar a la Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá y tenía que viajar a mis 17 años a la capital del país para seguir con mis estudios. Estaba sola en un pequeño departamento y mi mamá pensó que no era correcto estar separados, así que viajó con mi hermano, para que estuviéramos juntos. Fue más difícil para mi hermano, que en aquel entonces tenía 12 años, prácticamente estaba cambiando de escuela cada año; y muchas veces como no teníamos cómo pagar la renta hubieron veces en que cambiamos de casa hasta dos veces por año. Pero, hubo algo muy sorprendente, que cambio como veía las cosas y fue "la FE de mi mamá" y escribo FE con mayúscula, porque fue y es una FE muy grande. Ella al verse sola, llamó al misionero que la había ganado para Cristo cuando tenía 15 años, Don Jaime Willis y él le recomendó que buscara una iglesia en la capital. Nosotros no habíamos crecido en la iglesia, así que se podrán imaginar que no estábamos muy de acuerdo. Al principio mi mamá batalló con nosotros, pero después de ser salvos, empezamos a ser más fieles a la iglesia. Las pruebas siguieron y muchas de ellas eran económicas, mi mamá no tenía un trabajo fijo y hacíamos manualidades, adornos para cumpleaños, quinceaños, bodas y tamales panameños (hmmmmm). Recuerdo muchas veces no tener para los gastos o para pagar la renta, pero mi mami siempre decía "Dios va a suplir" y yo con un poco de incredulidad pensaba, pero cómo? Y no pasaba mucho tiempo cuando Dios suplía.

Una de las cosas que pude ver, es que Dios le contesta la oración a mi mamá y de verdad fue una de las cosas que impactó mi vida espiritual fue ver que el Dios al que mi mamá sirve es REAL. Ella permaneció fiel, decidió no faltar a los cultos, diezmar, ganar almas y servir a Dios, y El no la abandonó y a nosotros tampoco.

Le doy gracias a Dios por la influencia que fue en los años más difíciles de mi vida y que gracias a que Dios la usó, ahora soy la esposa de un Misionero y un buen hombre que ama y sirve a Dios y que junto con nuestra hija podemos servir como misioneros en Chihuahua, México. Bueno, todo esto es para presentarles el libro de mi mamá se llama "Perlas Preciosas Para Dios" y es un libro dedicado a las madres solteras y que aún damas casadas pudieran leer.

Es importante que las madres solteras sepan, que no están solas, que Dios vela por ellas y que sí se puede levantar una descendencia para Dios con la ayuda de El.


Portada del Libro



Estas son algunas de las recomendaciones:

"Mi esposa y yo hemos tenido el privilegio de conocer a la Hna. Juana por varios años. Ella fue miembro de nuestra iglesia y maestra de la clase de madres solteras donde Dios la usó grandemente. Estoy seguro que este libro puede ser de gran bendición para aquellas mujeres que han sido gravemente heridas o que están pasando por una situación similar".
Pastor Dr. Elmer Fernández



"Con entusiasmo y emoción, recomiendo este material tan necesitado por el cristianismo en el mundo hispano. Escasean libros con un fundamento bíblico que traen desafíos que se presentan en la vida de mujeres solteras".
Pastor Dr. Ezequiel Salazar

"Quiero agradecer a nuestra hermana Juana González, por tomar de su tiempo para escribir este libro tan necesario en nuestros tiempos y se que será de gran bendición a cada madre soltera, donde podrá encontrar respuestas a sus dudas y necesidades."
Hna. Rafaela Parada


Yo como hija de una madre soltera, también, recomiendo el libro, en el podrán ver como Dios cuidó y suplió durante los tiempos más difíles y lo bueno que sigue siendo con nosotros.

Mi mamá en estos momentos es misionera, y trabaja junto con nosotros en la obra aquí en Chihuahua, México. Dios la está usando mucho y es una gran ayuda en la obra, tiene la ruta más grande de la iglesia, trabaja con los niños y con las madres solteras.

Si quieren más información acerca del libro pueden escribir a: juanagonzalez06@yahoo.com

Dios les bendiga y hasta luego!!!

Libny

viernes, 28 de mayo de 2010

Quinto Aniversario

Hace 5 años atrás fue el día de nuestra boda. Hoy muy temprano en la mañana mi esposo me despertó y me preguntó que prefería, si ir a desayunar o a comer el lunch afuera. Sabiendo que teníamos un compromiso en la tarde decidimos ir a desayunar juntos. Aquí en la ciudad de Chihuahua tenemos 2 Dennys y mi esposo sabe cuánto me gustaría ir, pero le dije que no era necesario gastar tanto, aunque la ocación lo amerita, así que fuimos a otro lugar y después me llevó a una de las tiendas que más me gustan se llama Doña Flor y venden de todo para manualidades. Ya se lo que pensarán: la llevaron a Mcdonalds y a comprar manualidades, pero en realidad no importa a dónde vas, sino con quién vas. Y fui con mi maravilloso esposo y para mí fue un bonito día lleno de bendiciones. Con las cosas que compramos hice unos moños para algunas de las niñas de la iglesia y para mi princesa también. Así que, como hemos sido tan bendecidos durante estos cinco años queremos compartir con otros cómo ser bendecidos, es por esto que no cancelamos el programa que tenemos los viernes en la noche que se llama: Fundamentos Familiares, de eso se trata de servir al Señor juntos. Este programa es muy parecido a Reformadores Unánimes, sólo que el enfoque es a la familia. Es una reunión que tenemos los viernes en la casa de diferentes hermanos con clases sobre la familia, retos y refrigerio. Lo empezamos el viernes 21 de mayo y hoy es nuestro segundo viernes. Estamos muy contentos y agradecidos con el Señor por la respuesta de los hermanos de la iglesia y los nuevos cristianos que están asistiendo. El primer viernes vinieron 11 personas y hoy hubo 30 personas entre niños y adultos.
Estas son algunas fotos y un pequeño video de fundamentos familiares



Qué bendición el día de hoy, ha sido unos de esos días en que terminas muy cansado, pero con una sonrisa dibujada en el rostro.

Dios les bendiga!!!

Libny

jueves, 6 de mayo de 2010

Carta Misionera del mes de mayo


Qué bendición es poder saludarles y en esta ocasión para dejarles saber cómo avanza la obra en la Ciudad de Chihuahua. Si bien es cierto que estamos en una ciudad muy peligrosa la protección y la gracia de Dios ha sobreabundado. Desde la última vez que les escribimos muchas cosas han sucedido y una de ellas fue nuestra campaña de primavera. Dividimos las rutas en tres secciones y colocamos tres capitanes para esas rutas. La campaña empezó el 28 de marzo y terminó el 18 de abril con la celebración de nuestro primer aniversario.
Dios se manifestó de una manera increíble, tal y como Él suele hacer las cosas, porque tenemos un Gran Dios que hace grandes cosas. La asistencia había estado un poco baja los días antes de la campaña así que pensé que si Dios nos daba un promedio de 80 personas durante la campaña y 100 personas para el aniversario iba a ser una gran victoria, pero el primer domingo llegaron 80 personas y pensé: ¡Gloria a Dios!, el segundo domingo llegaron 120 personas y no lo podía creer, así que, envié a los ujieres a que contaran de nuevo y sí efectivamente, era esa la cantidad de personas, el tercer domingo llegaron 140 personas. Empecé a pensar en el aniversario y a orar al Señor: “Dios si nos dieras más de 120 personas sería una bendición”. La semana del aniversario de la iglesia empezó con muchas batallas, el evangelista Kevin Taylor vino para ayudarnos y de camino para la frontera se le daño su carro y al no traer carro, tenía que ir por él a la frontera, pero de camino se nos daño una de las astro van que utilizamos para recoger gente. No pudimos repararla y otras situaciones acontecieron, pero Dios nos ayudó.
El Hno. Cipriano Chávez, uno de los jóvenes de la iglesia que rindió su vida para ser misionero, Dios le puso en su corazón comprar una vaca y donarla a la iglesia para el día del aniversario. El viernes 16 de abril matamos la vaca y fue de tanta bendición poder ofrecerles un plato de comida a nuestros visitantes. Rentamos sillas, porque el domingo anterior no habían sido suficientes, contamos con 80 sillas y habían venido 140 personas. Todos los niños de las diferentes clases se sentaron en el suelo. ¡El día del aniversario, por la Gracia de Dios tuvimos 200 personas en la iglesia!
Muchas gracias a todos los que estuvieron orando por nosotros, sabemos que el trabajar y orar funciona. Nuestro Pastor, nos enseñó: “Trabaja como si todo dependiera de ti y ora como si todo dependiera de Dios.” Gracias por invertir en esas almas, en la campaña fueron salvos más de 100 almas durante la visitación entre semana y los cultos. Ustedes tienen una parte importante en la obra en la Ciudad de Chihuahua, por favor continúen orando por nosotros ahora necesitamos cuidar de muchos bebés en Cristo, que el Señor nos ayude. También, pedimos oración porque estamos en necesidad de una van de 15 pasajeros una de nuestras camionetas se dañó, a la hermana Juana le prestaron una Ford explorer y allí metió como 25 niños, pero realmente necesitamos una van de 15 pasajeros. Les reitero mi agradecimiento por sus oraciones. Dios les bendiga y les siga bendiciendo.

Samuel Ruiz y familia


Fotos del Día Grande

Vista del auditorio


Algunas personas estaban de pie, ya que no teníamos suficientes sillas



Clase de 3-5 años


Una parte de los niños de la Iglesia Infantil


La otra parte de la Iglesia Infantil


Niños de la ruta de la Hna. Juana-todos venían en una Ford Explorer


Todos venían en una astro van de 8 pasajeros


Los jóvenes estuvieron afuera con el Evangelista Kevin Taylor


La comida la tuvimos en el estacionamiento de la iglesia